¿sabías que...

...dormir con luz afecta al ánimo, y si no es roja, mucho peor.
- Para garantizar un buen descanso y un buen estado de ánimo por las mañanas, es fundamental dormir en la más absoluta oscuridad. Pero si hay alguna luz encendida, el color de la misma puede ser fundamental.
- Un estudio de una universidad americana revela que luces blancas como las de la tele, el ordenador o el móvil pueden producir depresión durante el sueño.
- Recomiendan encender luces cálidas si hay que levantarse.
- La luz nocturna hace que ciertas zonas del cerebro reciban señales que en la oscuridad no se generan, lo que puede explicar la relación entre exponerse a la luz por la noche y desarrollar depresión. 

   
...escuchar la música alta puede afectar a la memoria y al aprendizaje.
- Tras dos horas de exposición, la música causa daño celular en los ratones.
- Es la primera vez que se detectan cambios morfológicos en el cerebro.
- En un estudio de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) se explica que la música o los ruidos elevados durante la fase de crecimiento pueden acabar afectando a la memoria o a los mecanismos del aprendizaje.
- Ya se sabía que los sonidos fuertes pueden causar alteraciones auditivas, cardiovasculares y endocrinológicas (además de estrés e irritabilidad), pero el estudio afirma que es la primera vez que se detectan cambios morfológicos en el cerebro.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.